Noches Blancas
¿Harta de despertarte por las noches?
Es bien cierto que si solías ser una buena dormilona como es mi caso y ahora debido a esos cambios hormonales y/o a esos calores nocturnos que nos van rompiendo el sueño, nos levantamos cansadas y esa fatiga hace que nos cueste todavía más sobrellevar el día y nuestra rutina.
A medida que llevamos unas cuantas noches seguidas de sueño interrumpido, el cansancio se acumula, la fatiga aumenta y esto nos conduce a la irritabilidad y frustración.
¡TE VOY A DAR LOS 3 PASOS QUE A MÍ ME HAN FUNCIONADO! Plan de acción:
- Ambienta tu dormitorio: Asegúrate que tu dormitorio sea tu lugar sagrado, que esté limpio, ventilado con tu temperatura ideal. Utiliza sábanas muy suaves, 100% algodón con un punto de seda. También puedes añadir un difusor con aceites esenciales tales como Lavanda o Naranja que son relajantes y nos ayudan a dormir y/o un humidificador dependiendo del tipo de calefacción o aire acondicionado si resecan el ambiente.
Una lámpara de color si es cuarzo mejor, garantizando así una buena cromoterapia. Los colores azul celeste o rosado, son un buen relajante para conciliar el sueño.
- Terapias naturales tales como la homeopatía o la melatonina, son una gran solución. Algunas infusiones funcionan tales como la melisa, tila y manzanilla así como la salvia (un potente regulador hormonal y reconocido para tratar los calores nocturnos, en el caso que los sufras) También se puede encontrar salvia en pastilla.
- Meditación: Meditar unos minutos al día, ayudará de seguro a la calidad de tu sueño. Puedes meditar antes de acostarte o por la mañana. Si tu opción es meditar por la mañana, antes de acostarte realiza unas respiraciones profundas con 4 tiempos al inhalar y 4 tiempos al exhalar. Notarás como automáticamente te relajas.
- abril 14, 2020
- 7:36 pm
- No hay comentarios